Normal view MARC view ISBD view

Manual de introducción al estudio del derecho

By: Mendieta González, David.
Material type: materialTypeLabelBookMedellín: Corporación Universitaria Remington, 2016Description: 132 páginas; 15x11cm.ISBN: 9789585864498.Subject(s): Teoría del derecho | Derecho Natural | Normas jurídicas | FUENTES DEL DERECHO | JurisprudenciaDDC classification: 340.07
Incomplete contents:
Derecho y órdenes normativos.-- La norma jurídica.-- Fuentes formales del derecho
Abstract: son muchas las dudas a la hora de iniciar un proceso de aprendizaje de la ciencia jurídica y muchas son, además, las necesidades teóricas a cubrir. Cuando ingresamos por primera vez al aula de derecho, nos enfrentamos con la terminología propia de esta ciencia, con conceptos nuevos, con teorías, con información desconocida pero necesaria en nuestra intención de hacernos juristas idóneos, éticos y profesionales. Este manual se encuentra dividido en tres capítulos a saber: 1) Derecho y órdenes normativos; 2) Norma jurídica y; 3) Fuentes formales del derecho. Estos temas no son los únicos propios de un curso de estas características, pero sí son básicos e ineludibles. Con ellos no se pretende agotar el estudio del derecho durante esta primera etapa, al contrario, busca incentivar la investigación, motivar a leer otros autores y, especialmente, a desarrollar un espíritu crítico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt. Sede Medellín
Torre 1
Colección Ciencias Jurídicas y Políticas 340.07 M523 (Browse shelf) ej.1 Available 25306
Libros Libros Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt. Sede Medellín
Torre 1
Colección Ciencias Jurídicas y Políticas 340.07 M523 (Browse shelf) ej.2 Available 25307

Derecho y órdenes normativos.-- La norma jurídica.-- Fuentes formales del derecho

son muchas las dudas a la hora de iniciar un proceso de aprendizaje de la ciencia jurídica y muchas son, además, las necesidades teóricas a cubrir. Cuando ingresamos por primera vez al aula de derecho, nos enfrentamos con la terminología propia de esta ciencia, con conceptos nuevos, con teorías, con información desconocida pero necesaria en nuestra intención de hacernos juristas idóneos, éticos y profesionales.
Este manual se encuentra dividido en tres capítulos a saber: 1) Derecho y órdenes normativos; 2) Norma jurídica y; 3) Fuentes formales del derecho. Estos temas no son los únicos propios de un curso de estas características, pero sí son básicos e ineludibles. Con ellos no se pretende agotar el estudio del derecho durante esta primera etapa, al contrario, busca incentivar la investigación, motivar a leer otros autores y, especialmente, a desarrollar un espíritu crítico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer