Ricardo, Roger

Conceptos básicos de ingeniería económica y su aplicación a la calculadora científica - 1a. edición - 174 páginas ; 10x16 cm.

Incluye glosario: páginas 163-172.

Incluye bibliografía: páginas 173-174.

Primera parte: Generalidades sobre matemáticas financieras: El valor del dinero en el tiempo -- Los conceptos de rentabilidad y costo financiero -- Interés simple -- Interés compuesto -- Conversión de tasas de interés -- Amortización de préstamos -- Criterios de evaluación financiera de proyectos -- Activos financieros.
Segunda parte: Aplicación a la calculadora financiera: Configuración de la calculadora -- Cálculos con el modo conversión de tasas -- Cálculos con el modo valor del dinero en el tiempo -- Cálculos con el modo amortización -- Cálculos con el modo flujo de caja -- Cálculos con el modo Bono.

El presente texto presenta en su primera parte un resumen de los principales conceptos de las matemáticas financieras empleadas en la solución de situaciones problemáticas en el ámbito financiero. En la segunda parte se abordan con ejemplos aplicativos, cada uno de los modos de aplicación financieros que se emplean en las calculadoras financieras.
Fuente: Ricardo, R. (2018). Conceptos básicos de ingeniería económica y su aplicación a la calculadora científica. Medellín: Corporación Universitaria Remington.

9789585649019


Matemáticas financieras
Planificación financiera

650.151 / R357